Síguenos en: twitter Facebook
ofertas Ofertas

Garantías de Productos

Industriales Peluqueros S.C.V, empresa propietaria de www.cps-vlc.com.com, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones para todos los productos que distribuye.

El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de Industriales Peluqueros S.C.V.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de Industriales Peluqueros S.C.V en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido.

El consumidor podrá reclamar cuando el producto no fuere conforme con el contrato:

  • El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
  • El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
  • No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

El consumidor y usuario tiene derecho a:

  • Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica). Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.

    NOTA: Actualmente hay multitud de fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En estos casos Industriales Peluqueros S.C.V siempre indicará las instrucciones de cómo se debe tramitar para facilitar la gestión.

Anulación de garantías

La garantía podrá quedar anulada por las siguiente causas:

  • Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un producto, componente o aparato.
  • Aparatos quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
  • Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
  • Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía o del fabricante de todos los productos.

En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

La garantía no cubre

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de Industriales Peluqueros S.C.V
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por Industriales Peluqueros S.C.V, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.

La reparación de los casos anteriores será facturada.

Paga con paypal, visa, mastercard y maestro
CPS - Cooperativa de Peluqueros - CIF: F46084489 - C/ Ermita, 17 - 46007 Valencia (Valencia) – 961 34 48 07